El segundo cruce del debate libre se inició con el candidato bussista Gonzalo Cisneros, quien interrogó al radical Pablo Macchiarola por dos propuestas de campaña del intendente saliente de JxC, Mariano Campero: la municipalización de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el plan para la construcción de las veredas en Yerba Buena. “Quisiera saber si vas a seguir haciendo lo que está haciendo Mariano o si vas a cumplir con las promesas que hacen en las elecciones”, apuntó el dirigente de Fuerza Republicana.
El postulante de JxC le contestó que, en rigor, “la municipalización de la SAT no depende sólo de un intendente, sino también de la voluntad política del Gobierno provincial”. Por ello, Macchiarola dijo que, en caso de resultar electos Roberto Sánchez y Germán Alfaro, buscará acordar con ellos para que “se mejore el servicio” de agua y cloacas, o se delegue la administración de estas prestaciones al Departamento Ejecutivo municipal.
El candidato afín a Campero aprovechó entonces para recordar que, en estos años, la SAT percibió “millones de pesos” en canon por obras de infraestructura. “¿Dónde está esa inversión por parte de la SAT? En ningún lado. Tenemos media ciudad sin agua. No es solamente la decisión de un gobierno municipal”, añadió. Y, con respecto al programa de veredas, afirmó que “lo vamos a continuar”. Pero aclaró que los frentistas, según la ordenanza vigente, también tienen una “obligación” respecto a estas caminerías.
Entonces, se produjo un nuevo contrapunto entre Macchiarola y el peronista Marcelo Albaca. “Pablo, dijeron que iban a hacer 300 cuadras más de vereda, e hicieron cuatro en casi una década; dijiste que iban a instalar 300 cámaras, y fueron 70, con ayuda del gobierno que tanto criticás de (Juan) Manzur y de (Osvaldo Jaldo)”, sostuvo el candidato del FdT. El dirigente de JxC lo contradijo, y afirmó que “son 140 cámaras” las que funcionan en la “Ciudad Jardín”. “Vos sabés que es un tema que depende de la Provincia y del Ministerio de Seguridad”, le reprochó Macchiarola a Albaca, quien se mantuvo firme en sus críticas a la gestión de JxC.